El Proyecto

Queremos hacer las cosas bien. Por eso, hoy la Fundación Santa Fe de Bogotá está comprometida, al igual que nosotros, en sacar adelante este proyecto. Además de compartir nuestros valores y principios, la FSFB de Bogotá reúne todas las características que buscamos en un aliado estratégico para avanzar hacia la construcción y consolidación de un hospital de alta complejidad en la en esta región del país.

Fundación Santa Fé de Bogotá

Cuenta con más de 45 años de experiencia y un modelo de atención con altos estándares de calidad y seguridad, centrados en los pacientes y sus familias.

En formación e investigación, es aliada de la Universidad de los Andes, catalogada como la mejor universidad del país y la quinta en Latinoamérica según el ranking Times Higher Education para América Latina.

Cuenta con numerosas certificaciones nacionales e internacionales. Son de destacar Joint Comission International otorgada en 2012 y Academic Medical Center Hospital recibida en 2016 que lo convierte en el único hospital universitario en el país acreditado en esta categoría.

A la vanguardia de la medicina en el mundo. Tiene acceso a la mejor tecnología y cuenta con un excelente cuerpo médico. Esta transferencia de conocimiento, nos garantizará brindar el mejor servicio a nuestros pacientes y ser el hospital de talla internacional que soñamos.

“La Fundación Santa Fe y la Fundación Tatamá son ahora un equipo en búsqueda de un objetivo superior, el cual tiene como cimientos liderar e influir positivamente en el sector salud para contribuir al bienestar de individuos y comunidades”

Henry Gallardo

Director de la Fundación Santa Fe de Bogotá

Misión

La Fundación Tatamá nació con el propósito de construir, dotar y poner en marcha un hospital de alta complejidad con el fin de mejorar y ampliar los servicios de salud de la región cafetera de Colombia, contribuyendo a su desarrollo económico y social.

 

En el Centro Hospitalario que busca construir, se resolverán los problemas de salud de los ciudadanos garantizando servicio continuos, integrales y flexibles, con excelente calidad y óptima seguridad convirtiendo su zona de influencia en un destino atractivo nacional e internacional de atención en salud.

Visión

Seremos un hospital de alta complejidad que beneficiará a Colombia desde el eje cafetero, construido en un entorno verde, responsable con el medio ambiente, que prestará servicios médicos y quirúrgicos especializados.

 

De la mano de la Fundación Santa Fe de Bogotá ofreceremos un servicio incluyente, humanizado, de alta calidad y seguridad para los pacientes y sus familias. Además, contaremos con tecnología de punta y estaremos a la vanguardia del conocimiento en salud en el mundo. Desarrollaremos un papel fundamental en la formación del nuevo talento humano y nos caracterizará la vocación por la investigación, alianzas y sinergias con los mejores hospitales de la región.

Valores

Los siguientes valores estarán siempre presentes durante las diferentes etapas de promoción, construcción y puesta en marcha del Centro Hospitalario.

  • Excelencia. Oferta de alta complejidad, servicio superior y tecnología de última generación.
  • Ética. Valorar, decidir y actuar con coherencia buscando fundamentar en la persona una mejor forma de vida.
  • Humanidad y humanización. Brindar una atención integral de calidad, tanto en lo físico como en lo emocional y espiritual tratando al paciente con respeto y dignamente.
  • Honestidad. Como observancia rigurosa y respeto a nuestros principios.
  • Inclusión. Garantizando el ejercicio del derecho fundamental a la salud, como un bien público esencial, totalmente incluyente.
  • Integridad. Actuando en todo momento bajo un compromiso con la honestidad, humanidad y rectitud.
  • Rigor médico y científico. Liderazgo clínico, integridad ética, humanismo, estandarización y medicina basada en la evidencia.
  • Responsabilidad. Tomar decisiones conscientemente para garantizar la integridad de las personas, bienes y recursos.

OFERTA DE SERVICIO PROPUESTA

El Centro Hospitalario con el que todos soñamos tendrá la capacidad de atender patologías graves o severas a través de una oferta de servicios de alta complejidad y calidad, y personal altamente capacitado. Contaremos con:

Servicio de Urgencias

Servicio de Hospitalización

Unidad de Cuidados Intensivos

Consulta Especializada

Servicios Diagnósticos

Otros

AVANZAMOS

A PASO FIRME

Después de casi tres años de trabajo este proyecto de gran impacto ha logrado importantes avances a destacar:

Somos aliados de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Tenemos un excelente lote donado por una familia de Pereira.

Contamos con los diseños arquitectónicos preliminares.

Hemos recaudado cerca de 1.000 millones de pesos.

Se desarrollaron los estudios de prefactibilidad y factibilidad que demuestran la viabilidad del proyecto.

Cerca de 300 colombianos, incluyendo empresarios, autoridades, líderes de la región y ciudadanos, se han unido a la iniciativa realizando generosos aportes a través de donaciones en dinero y en especie.

DISEÑO ARQUITECTÓNICO

La firma Vélez Valencia donó los diseños que dan forma al Centro Hospitalario y que combinan la riqueza natural de nuestro paisaje con la última tecnología. El verde como elemento sanador es un factor esencial para esta propuesta.

VALIDADORES

Doctor Martín Wartenberg Villegas

Doctor Martín Watenberg Villegas, promotor de Valle del Lili

El Doctor Martín Wartenberg Villegas, fue el promotor, junto con el Doctor Jorge Araújo Grau, de la Fundación Valle del Lili localizada en la ciudad de Cali y creada en el año 1982. Estuvo a cargo de la Fundación durante 30 años, es médico de la Universidad del Valle especializado en Cardiología y Medicina Interna de Tulane University en New Orleans. La sede actual de la Fundación fue inaugurada bajo su gestión en el año 1994 contando con múltiples servicios de salud, con especialistas de gran reconocimiento y con los mejores equipos de análisis y de diagnóstico.

Doctor Juan Pablo Uribe

Ex Director de la Fundación Santa Fe de Bogotá. Es médico de la Universidad Javeriana, especialista en Salud Pública y Administración Pública de la Universidad de Michigan. Ya había estado ligado al sector público en Colombia como Viceministro de Salud y Director Nacional de Salud Pública. En el sector privado, también ha fungido como Jefe del Área de Salud y Coordinador Técnico de la Fundación Corona. Adicionalmente, trabajó en el Banco Mundial como Especialista en Salud de América Latina y recientemente, como Gerente de Salud para la Región del Asia del Este y el Pacífico.

Contar con más y mejores servicios de salud es prioritario para alcanzar mayor bienestar y desarrollo social. El Eje Cafetero, con el liderazgo de la Fundación Tatamá y el apoyo de la Fundación Santa Fé de Bogotá, desarrollará una institución de salud centrada en ofrecer excelentes servicios asistenciales y, al mismo tiempo, capaz de estimular el crecimiento del talento humano y del empleo en la región. Este proyecto es una oportunidad única para dar más y mejor salud para todos.

Juan Pablo Uribe
Doctor Felipe Gómez Jaramillo

Doctor Felipe Gómez Jaramillo

El Doctor Felipe Gómez Jaramillo es médico del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario con especialización en Urología y reconocida experiencia en Oncología Urológica y Cirugía Robótica en Urología.

Fue fellow en el Children´s Memorial de Chicago y en el Hospital Clínico y Provincial de Barcelona. Actualmente, es el Director de la Clínica de Próstata y el Presidente del Comité de Ética de la Fundación Santa Fe de Bogotá. Está vinculado a la Universidad de Los Andes como profesor de Clínica.
Durante 18 años fue el Jefe del Departamento de Urología de la Fundación Santa Fe de Bogotá y actuó como Secretario Ejecutivo de la Sociedad Colombiana de Urología entre 2003 y 2005.

Es miembro de la Sociedad Colombiana de Urología, de la Asociación Urológica Americana, de la Sociedad Colombiana de Menopausia, de la Sociedad Internacional de Urología y de la Confederación Americana de Urología.

Mensaje del Doctor Felipe Gómez Jaramillo expresando la necesidad de un centro hospitalario como el propuesto por la Fundación TATAMÁ:

Desarrollar en Pereira una institución de salud, del mas alto nivel humano y tecnológico, que tenga como objetivo complementar la atención medica actual de la región cafetera, integrando los recursos humanos existentes y desarrollando políticas médicas y acordes con la región, dentro de un marco de una organización de atención en salud institucional centrada en el paciente y su familia.

RÉGIMEN TRIBUTARIO

La Fundación Centro Hospitalario Tatamá pone a su disposición la siguiente información sobre el Régimen Tributario Especial (documentos actualizados al 30 de abril de 2018).