consultor_logo_1

GRESSA es salud para el desarrollo. La firma presta servicios de consultoría a organizaciones del sector salud a través de modelos innovadores y personalizados de co-creación de ideas, en cuatro líneas principales de trabajo, a saber: a) Modelos de atención, b) Gestión de servicios de salud, c) Diseño y gerencia de proyectos y d) Estrategia.

En estas líneas está desarrollando modelos de atención en territorios de difícil acceso en Colombia y Centro América; proyectos de formulación de estrategia a empresas nacionales y multinacionales que trabajan en el sector salud; diseños de proyectos bajo el modelo de alianzas público privadas para la ciudad de Bogotá y estudios de prefactibilidad y factibilidad para hospitales de alta complejidad y centros médicos ambulatorios integrados en red. Además, está realizando proyectos de gestión en los procesos de atención de instituciones prestadoras de servicios de salud.

Algunos de los clientes actuales en Colombia son la Fundación Santa Fe de Bogotá, Nueva EPS, Abbott Laboratorios, Secretaria Distrital de Salud y la Fundación Luis Carlos Sarmiento Angulo, entre otros.

Iván Darío González Ortiz es el consultor principal en salud de GRESSA. Médico Cirujano, Magister en Administración de Salud de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha trabajado en cargos directivos en diferentes empresas del sector salud en Colombia y en el exterior.

Doctor Iván Darío González Ortiz

En los últimos 20 años fue Director de Gestión Corporativa de la Fundación Santa Fe de Bogotá, Director General de Javesalud, (red de centros médicos ambulatorios de la Pontificia Universidad Javeriana),

Gerente General de Droguerías Acuña y Vicepresidente de Colmédica. Ha sido miembro de diferentes juntas directivas de organizaciones del sector salud. Es profesor de posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y ha sido consultor del Banco Mundial en proyectos de salud para Argentina y El Salvador.

(ver testimonio)

consultor_logo_2

Q&A BANCA DE INVERSIÓN es una compañía fundada en enero de 2004 como firma de Banca de Inversión que se dedica a la asesoría financiera para compañías en marcha y a la estructuración de proyectos a nivel nacional e internacional. Sus principales servicios son:

  • Procesos de compraventa y fusiones de compañías
  • Valoración de empresas
  • Financiación y optimización financiera de compañías en marcha
  • Financiación de proyectos y titulizaciones

Q&A Banca de Inversión tendrá a cargo la estructuración financiera del Centro Hospitalario TATAMÁ a través de la construcción del modelo financiero encargándose de la identificación, medición y mitigación de riesgos. Acompañará a la Fundación en los procesos necesarios para el fondeo del proyecto.

Francisco Aristizábal López es el consultor encargado del proyecto Centro Hospitalario TATAMÁ, es socio fundador y administrador  de Q&A Banca de Inversión, está a cargo del área de Financiamiento de Proyectos. Es egresado de Oglothorpe University en Atlanta, Georgia como especialista en Ciencias con énfasis en Administración de Empresas y Economía. Posteriormente adelantó el Programa de Finanzas en EAFIT y  especializaciones en Planeación Estratégica IDB en Dublín y en Finanzas Corporativas en Londres.

Durante su trabajo en Q&A Banca de Inversión ha logrado la estructuración financiera de cerca de 1 millón de metros cuadrados de área útil de proyectos inmobiliarios de alto perfil en Colombia, recibiendo reconocimiento como uno de los líderes en la estructuración de proyectos inmobiliarios a nivel nacional.

Doctor Francisco Aristizábal López

 

Además, el doctor Francisco Aristizábal López ha formado excelentes relaciones con los principales bancos y empresas desarrolladoras locales debido a su impecable historial, dado que ninguno de los proyectos que ha estructurado ha caído en default. Ha trabajado en mas de 70 proyectos de diferentes industrias, para clientes nacionales e internacionales, generando una gran rentabilidad.

(ver testimonio)