LA FUNDACIÓN

Líderes de este sueño

fundador1-1

Gabriel Jaramillo
Sanint

Presidente del Consejo Directivo

Desde hace dos años lidera el sueño que construirá el Centro Hospitalario Tatamá. Después de 35 años en altos cargos directivos en prestigiosas entidades del sector financiero internacional, decidió apostarle a desarrollar actividades que contribuyeran a mejorar la vida de la gente. Hizo parte del grupo encargado de diseñar la estrategia mundial para eliminar las muertes por malaria, que en el 2011 llegaban a 1,5 millones de personas por año –90% niños– y 2015 fueron menos de 200.000 personas. En 2012 dirigió en Suiza el Fondo Global para la lucha contra el Sida, la tuberculosis y la malaria.

Foto_JaimeArdila

Jaime Ardila

Miembro del Consejo Directivo

Trabaja para construir el Centro Hospitalario Tatamá y hace parte de su Comité Directivo. Estuvo con General Motors por más de 25 años. En esa empresa se desempeñó como vicepresidente y director financiero de la región de América Latina, África y Medio Oriente, fue presidente de operaciones de GM en Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay y posteriormente como vicepresidente ejecutivo y presidente de General Motors South America. Actualmente hace parte de la junta directiva de Accenture, de Ecopetrol y Goldman Sachs BDC, Inc.

Foto_OscarMarulanda

Óscar Marulanda

Miembro del Consejo Directivo

Desde hace dos años trabaja para construir el Centro Hospitalario Tatamá y hace parte de su Comité Directivo. Fue Director Ejecutivo por Colombia y Perú ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington. Encargado de gestionar los créditos internacionales y manejar todo lo relacionado con la deuda externa de Colombia durante varios gobiernos. Hizo parte de la Junta Directiva del Banco de la República y en la actualidad hace asesoría económica a grandes empresas.

fabio_villegas

Fabio Villegas
Ramírez

Miembro del Consejo Directivo

Desde hace dos años trabaja para construir el Centro Hospitalario Tatamá y hace parte de su Comité Directivo. Su amplia trayectoria comprende cargos en el sector público y el privado. Fue Secretario General de la Presidencia de la República y ministro del Interior en el Gobierno de César Gaviria. También se desempeñó como gobernador de Risaralda y fue gerente de las Empresas Públicas de Pereira. Lideró por más de una década a Avianca, la aerolínea líder en América latina y desde el 2015 es el Presidente de la cadena hotelera Decameron

juan_guillermo

Juan Guillermo Serna
Valencia

Director de la Fundación

Desde hace dos años trabaja para construir el Centro Hospitalario Tatamá, desde la Gerencia de la Fundación. Cuenta con más de 35 años de experiencia profesional en el sector público y privado en múltiples industrias y grupos empresariales. Fue Vicepresidente Financiero del Grupo Corona, se desempeñó como CEO de Terpel, una de las mayores distribuidoras de productos derivados del petróleo y gas. Actualmente es miembro de la junta directiva  de Avianca Holdings, Oleoductos de Colombia (Ocensa S.A), Inversiones GLP, PLEXA S.A., Corficolombiana y miembro del concejo editorial de la revista Dinero.

Fundadores

martha_ines

Marta Inés Mejía
de Jaramillo

Miembro del Consejo Directivo

Nacida en Pereira, actualmente retirada, abuela, e hija de dos ilustres pereiranos, Octavio Mejía Marulanda y Alicia Gutiérrez Ramírez. Es Economista  egresada de la Universidad Javeriana,  estuvo vinculada por varios años al sector bancario, trabajando con el Citibank en las áreas de crédito y mercadeo en Colombia,  en Chile y en México.

web (1)

Beatriz Helena Mejía

Secretaria general

Centro Hospitalario TATAMÁ

Es Abogada con postgrados en Derecho Comercial y Derecho de las Comunicaciones, Actualmente en el uso de su buen retiro está dedicada a sus negocios particulares.

alvaro_montoya

Álvaro Montoya Puerta

Tesorero de la Fundación

Centro Hospitalario TATAMÁ

Es Abogado de la Universidad Javeriana con especialización en Derecho Comercial y Laboral, es además Piloto privado. Participó en la creación de la fundación Revivamos, Programa Avanzado de Dirección de Empresas de la Universidad de la Sabana PADE. Actualmente es Vicepresidente de la Junta Directiva de IRISA Ingenio Risaralda y Presidente de la Junta Directiva de BRINSA S.A. (Brinsa Química, BlancoX, Refisal). Está dedicado al manejo de sus negocios familiares y participa activamente en proyectos cívicos y sociales de la ciudad.

carlos_arturo

Carlos Arturo González

Villegas

Miembro del Consejo Directivo

Pereirano, es Administrador de Negocios de EAFIT, con estudios de post-grado en Planificación del Desarrollo de la Universidad de Londres, en Mercadeo de EAFIT y en Alta Gerencia de la Universidad de los Andes. Su experiencia profesional se desarrolló inicialmente como  funcionario del sector público con los cargos de Subgerente Financiero de Empresas Públicas de Pereira y de Director Regional del ICETEX. Fue además, Director Seccional de la ANDI y estuvo vinculado al sector privado como Gerente General de la Distribuidora Toyota y concesionarios Pereira. Posteriormente, ocupó diferentes posiciones en las áreas comercial y de operaciones de SPRINT International USA. En el año 2014 regresó a Pereira, emplea su tiempo de retiro en viajar a visitar a sus hijos y a sus nietos residentes en el exterior, disfruta actividades al aire libre, rodeado de naturaleza y trabaja activamente como voluntario de la Fundación Centro Hospitalario TATAMÁ.

DSC06385

Luis Fernando Botero
Restrepo

Miembro del Consejo Directivo

Nació en Pereira, es Administrador de Negocios de la Universidad EAFIT y Especialista en Finanzas de la misma universidad. Su vida profesional ha estado vinculada al sector bancario como Gerente Regional de Conavi durante 22 años, a la actividad constructora y a la Promoción y gerencia Inmobiliaria en importantes proyectos de vivienda y de centros comerciales de la ciudad. Fue durante 10 años director en Pereira de la seccional de postgrado de la Universidad EAFIT. Ha hecho parte también de juntas directivas de empresas del sector público, cívico y social como el Instituto de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira y presidente de las Juntas Directivas del Club Rialto y Club Campestre de Pereira. En el momento atiende  actividades empresariales particulares y es gestor cultural en el campo de la fotografía.

maria_cristina

María Cristina Piedrahita
de Serna

Miembro del Consejo Directivo

Profesional en Mercadeo y Publicidad del Politécnico Grancolombiano, adelantó el One-year Certificate en Marketing & Consumer Behavior de Westchester Community Collegue en Nueva York. Actualmente es la Representante de la marca brasilera de zapatos Melissa, Socia y Gerente de Melissa Colombia. Tuvo experiencia en el sector público, como Sub-Directora de Acreditaciones en la IV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado. En el sector privado se  desempeñó como ejecutiva del área administrativa y gerencial de las firmas Remolina Estrada, Consultoría de negocios. Fue Gerente Stratcom Comunication y de Gravitas, firmas dedicadas a asesoría y consultoría en comunicaciones estratégicas.

isabelita_mejia-1

Isabelita Mejía
Marulanda

Miembro del Consejo Directivo

Es promotora e inversionista de propiedad inmobiliaria rural campestre, desarrolla en la actualidad condominios en la Hacienda San José ubicada en el municipio de Pereira. Pionera del turismo rural como propietaria del Hotel Hacienda San José receptor de turismo nacional e internacional. Gestora cívica de diferentes proyectos de desarrollo económico y social en la ciudad de Pereira.